Comparamos las mejores cámaras réflex semiprofesionales para que elijas sin equivocarte

Hemos creado este ranking para que puedas elegir la cámara réflex avanzada que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto. Ya sabrás que una cámara réflex semiprofesional, no te saldrá barata, aunque existen diferencias en el precio (y prestaciones). Las siguientes son, a nuestro juicio, las mejores alternativas.

Josep Garcia

Ilustración de la página sobre mejores cámaras réflex profesionales según mejorcámara.com

¿Qué prestaciones debería tener tu cámara réflex semiprofesional?

Vale, esa pregunta solo la puedes contestar tú. Pero por lo general, hay algunos elementos que denotan que una cámara réflex tiene más calidad, estos son:

  • Velocidad del disparo: A mayor velocidad, podrás capturar situaciones rápidas con mejor claridad.
  • Fotos por segundo: Una cámara réflex de calidad ofrecerá mayores ráfagas de disparos. Por ejemplo, a partir de 6 fps (fotogramas por segundo) la cosa empieza a mejorar.
  • Velocidad al enfocar: Aquí es donde notarás más la diferencia. Una cámara con un sistema de autofoco veloz te facilitará la vida y hará que no te pierdas el momento.
  • Sensibilidad ISO sin ruido: Muchas cámaras para el gran público vienen con sensibilidades ISO altísimas (p.ej. 25.600). Pero en realidad, el ruido que capturan es más importante. Las cámaras réflex semiprofesionales tienden a capturar mucho menos ruido por lo que ofrecen más flexibilidad de disparo.
  • Autonomía: Por lo general, la batería de estas cámaras réflex ofrece mayor capacidad. Lo normal es que puedas disparar más de 600 fotografías sin recargarla. Eso sí, si no usas mucho la pantalla.
  • Peso y dimensiones: Las cámaras réflex semiprofesionales tienden a tener cuerpos más voluminosos y son más pesadas. Ten en cuenta que entrañan más complejidad y ofrecen más funciones, todo eso se traduce en un incremento de las dimensiones y el peso.